Carne roja para una figura de 10

En los últimos 20 años se ha culpado a la carne roja de una variedad de enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares. Periódicos y revistas muestran los efectos adversos de la carne roja, pero hoy en Milonga’s te contaremos sus bondades, que no son pocas. Conoce un poco sobre este ingrediente especial de la cocina rioplatense que ofrecemos en nuestro restaurante.

Informes imparciales realizados en todo el mundo indican que la carne roja es más sana de lo que crees, pues contiene una variedad de vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Vitamina B

La carne roja es rica en vitamina B12, la cual es necesaria para mantener el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas del organismo humano. La deficiencia de vitamina B12 puede traer desórdenes neurológicos, envejecimiento prematuro y otro tipo de enfermedades mentales así como padecimientos cardiovasculares e infertilidad.

Asimismo la carne roja tiene niveles significativos de otras vitaminas del grupo B, como la riboflavina, la tiamina, el ácido pantoténico, la niacina, el ácido fólico y la vitamina B6. Para conseguir la ingesta de estas vitaminas solo basta con un plato de carne roja.

Vitamina D

Para quienes no comen mucho pescado graso o se exponen mucho al Sol, la carne roja puede contribuir significativamente a que tengan los niveles adecuados de vitamina D, pues contiene un metabolito de la vitamina D que se llama 25-hidroxicolecalciferol, el cual se asimila más rápido y fácilmente que otras formas dietéticas de vitamina D.

En personas con baja exposición al Sol, la carne roja muestra un efecto protector contra el raquitismo, una enfermedad ósea degenerativa causada por la deficiencia grave de vitamina D. Curiosamente, si consumes leche con los mismos niveles de vitamina D no tendrás la misma protección, por lo que la carne roja resulta ideal para obtener este ingrediente esencial para la salud.

Hierro

La carne roja contiene hierro “hemo”, una forma de hierro que se absorbe y se utiliza mucho más eficientemente que la “no hemo” y se encuentra en alimentos de origen vegetal, de los cuales también tenemos una variedad en Milonga’s.

Por otra parte, incluso pequeñas cantidades de carne pueden ayudar en la absorción del hierro “no hemo” y para la mayoría de la población, especialmente para aquellos con anemia por deficiencia de hierro, el hierro de la carne roja es beneficioso. Esto es muy importante para las mujeres embarazadas o que buscan quedarse embarazadas pues el hierro es esencial para el crecimiento y el desarrollo del cerebro del feto.

Rica en minerales

La carne roja es una fuente muy importante de zinc. Con un pequeño plato de carne roja puedes obtener este mineral esencial para muchas funciones fisiológicas, como la estructuración de ciertas proteínas y enzimas y la regulación de la expresión génica. Por último hay que mencionar que la carne roja contiene niveles significativos de otros minerales necesarios para la vida como magnesio, cobre, cobalto, fósforo, cromo, níquel y selenio.

En Milonga’s tenemos una gran variedad de platos con exquisita carne roja estilo rioplatense, reconocido en nuestra tierra, Argentina, y en otras partes del mundo. No tengas miedo de degustar la gastronomía de nuestra hermosa tierra sudamericana, pues ya ves que un buen plato de carne roja es de lo más saludable. ¡Visítanos! ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Imagen cortesía de Healthydunia.com (healthydunia.com) Todos los derechos reservados.