Comida argentina que no debes dejar de probar

Un viaje por la comida Argentina es la oportunidad perfecta para disfrutar de grandes festejos en familia o con los amigos. Entre los platos más conocidos de este bello país sudamericano se encuentran los legendarios cortes de carne.  Los platos tradicionales de la comida argentina que debes buscar son los siguientes.

Asado

Este es el camino perfecto hacia el corazón gastronómico de la Argentina. También conocido como parrillada, es un crimen salir del país sin gastarse una tarde relajada junto al calor de una parrilla o chimenea en medio de un festín con carnes a la brasa.

Este es el plato nacional, originado entre los gauchos (vaqueros) del país, quienes se encargan de las abundantes vacas que salpican las llanuras del país. Puedes esperar encontrar carne de res, carne de cerdo, costillas, salchichas, morcillas y mollejas calientes con frecuencia. En la Patagonia, puedes encontrar cordero o cerdo asado sobre un fuego al aire libre. La carne es ligeramente salada y rematada con chimichurri para dar un sabor tradicional. Prueba la carne de cordero aderezada con menta…  ¡algo que no olvidarás!

El chimichurri es el condimento ideal para la carne en Argentina. Se trata de una salsa verde hecha de perejil finamente picado, orégano, cebolla, ajo, chile pimiento, aceite de oliva y un poco de ácido como por ejemplo limón o vinagre. Este fuerte y picante plato, se utiliza a veces como un adobo, aunque más a menudo se  usa para cubrir carnes y montones de otros alimentos salados.

Provoleta

Una consecuencia de la inmigración italiana en Argentina es la provoleta, que es una variante del queso provolone. Es un plato picante cubierto con hierbas como el orégano más chile. El queso, casi derretido y crujiente, está ligeramente caramelizado por el exterior, pegajoso y humeante en el interior. Como toque final se agrega un chorrito de aceite de oliva o una cucharada de chimichurri.

Dulce de leche

Las vacas en los pastizales extensos de la Argentina no sólo han proporcionado al país una carne fenomenal sino también productos lácteos de gran calidad para la comida argentina. A partir de la leche condensada, Argentina obtiene uno de sus tesoros culinarios: el dulce de leche. Este caramelo espeso es el resultado de la leche condensada, reducida lentamente hasta que sea azúcar pegajosa. La puedes encontrar en todo, desde alfajores y empanadas helados, que son rociados con abundante dulce de leche y se pueden comprar por kilogramo.

Alfajores

Argentina es el mayor consumidor de alfajores en el mundo. Las raíces de los alfajores se encuentran en el mundo árabe, proveniente de la influencia de los moros en España. Un alfajor es similar a una galleta, los argentinos disfrutan estas galletas cilíndricas en el desayuno, como postre y durante todo el día en todo el país.

Empanadas

Otro regalo de la cultura árabe en España para los argentinos. Esta comida caliente, es barata y portátil por lo que es popular entre las clases trabajadoras. Las empanadas son fritas o al horno, luego se llenan con relleno dulce y salado, dependiendo de la provincia. Como postre, las empanadas son comúnmente llenas de dulce de membrillo, pasta de boniato, o dulce de leche y se espolvorean con canela, azúcar o uvas pasas dulces, como es típico en Córdoba, Argentina. Las empanadas saladas contienen un guisado y carne molida con especias, pollo, carne de cabra, queso y/o verduras.

En Milonga’s tenemos una variedad de comida argentina para que degustes en compañía de tu familia o de tus amigos. Tenemos los mejores asados argentinos y además postres típicos de la gastronomía rioplatense, una región conocida en Argentina. ¡Visítanos!

Imagen cortesía de Huffpost Taste (huffingtonpost.com) Todos los derechos reservados.