Cultura y comida de Argentina

Argentina es un importante polo cultural en Latinoamérica y además de ofrecer un sinfín de museos tiene una comunidad teatral vigorosa, que se combina con una gastronomía entre las más deliciosas del planeta.  Hoy te hablaremos un poco sobre la cultura y comida de Argentina.

La música es una de las expresiones culturales más fuertes en el país sudamericano. El tango es la música representativa de Buenos Aires, la capital y se ha convertido en el símbolo de los argentinos en el extranjero.  En la actualidad se trata de una música con seguidores fieles, aunque no se escucha de manera habitual en grandes plazas.

El futbol es de lo más popular

Tal como sucede en España, en Argentina el deporte más popular es el futbol y despierta grandes pasiones. Los equipos más famosos son el Boca Juniors y el River Plate, mientras que en el lado de jugadores famosos Argentina se ha destacado por Lionel Messi y Diego Maradona.

Otros deportes en los que han destacado jugadores argentinos son el polo, rugby, hockey, tenis, box, ski, tenis, automovilismo y pesca. Desde hace poco han comenzado a tener presencia deportes de aventura y ha resurgido el interés por el basquetbol con la estrella de la NBA Manuel Ginobili.

Comida, comida y más comida argentina

La carne vacuna es la base de la alimentación en Argentina. Una de las formas más típicas de comer carne es el asado a la parrilla y constituye todo un ritual en el que participan tíos, primos, hermanos y más durante los fines de semana.

Además de los bifes, los argentinos suelen comer chorizo, chinchulines y mollejas. Los chinchulines son una parrillada mixta que también suele ser motivo de reunión familiar. Como acompañamiento es común recurrir a los panes y las ensaladas. Diariamente se elige carne a la milanesa, ya que en Argentina se considera un estilo muy práctico para comer carne.

Pastas destacadas

La cocina italiana es otro de los puntos destacables de la gastronomía rioplatense y sus tradicionales pastas son tan deliciosas que parecen preparadas por una abuela italiana. Las pastas más populares son los fideos y los ñoquis así como los sorrentinos y las lasañas.

Y no podemos olvidar la pizza, que suele ser de los platos más recurridos a la hora de cocinar rápido y sabroso. Las pizzas se encuentran en variedad de sabores y siempre suelen calmar el apetito.

Cocina criolla

La cocina criolla está representada por empanadas rellenas de jamón, queso, carne u otro ingrediente especial. Uno de los platos más tradicionales es el matambre, que lleva pimientos, carne, huevos y vegetales; puede servirse frío o caliente según el gusto del comensal.

Vinos, la opción más popular

A la hora de beber, los vinos son la opción más popular y por eso hay versiones realmente accesibles aunque también las hay para quienes desean algo más selecto. La infusión de mate es una de las bebidas más típicas y se puede disfrutar en compañía de amigos y familiares a cualquier hora del día.

En Milonga’s tenemos la mejor comida argentina para esos momentos en los que quieres celebrar algo especial. Tenemos precios accesibles para cuidar tu economía y nuestro establecimiento es de lo más adecuado para celebrar comuniones en Sevilla e incluso simples veladas con amigos o con aquella persona a la que amas. ¡Te esperamos!

Imagen cortesía de Inca Trail Machu (incatrailmachu.com) Todos los de