Empanadas argentinas

Una de las comidas más características de Argentina es la empanada. En este país sudamericano, las empanadas se preparan en variedad de sabores y para todos los gustos. Hoy te hablaremos un poco acerca de la historia de las empanadas y de las empanadas argentinas.

Cuando nos referimos a los orígenes de las empanadas hay que remontarnos a la vieja Persia, una nación que existió antes de la época cristiana. Para quienes han probado los clásicos fatay o sfija, se darán cuenta de que son un plato muy parecido a las actuales empanadas.

La ocupación árabe en tierras españolas, hizo que esta comida se difundiera en los países de habla hispana. Los colonizadores españoles fueron quienes llevaron esta comida deliciosa a la Argentina y pronto se extendió por toda la región y tomó diferentes características de acuerdo a la zona.

Hoy encontramos empanadas en varios países del mundo e incluso hay platos parecidos como los famosos kebab árabes o el calzone italiano, que es una variante de la pizza clásica y parece una empanada de gran tamaño.

Variantes de empanadas

Las empanadas argentinas tienen variantes jugosas y algunos vienen acompañadas por patatas hervidas, mientras que otros colocan huevos y otros tantos usan pasas, uvas o aceitunas para darles un exquisito sabor.  A pesar de esto, la base es la misma: carne vacuna más cebolla fresca muy bien picada. A veces se prefieren empanadas hechas al horno, mientras que en otras ocasiones son fritas en una sartén.

En caso de que hagamos un listado típico de los platos argentinos, las empanadas se encontrarían en los primeros lugares junto al asado. Las empanadas pueden verse en todas las localidades de Argentina y tienen ingredientes autóctonos que las hacen deliciosamente inolvidables. Por ejemplo, las empanadas riojanas contienen ingredientes como carne, patata y cebolla de verdeo; hay quienes las comen con picante o sin él.

Bases de las empanadas argentinas

Para preparar empanadas argentinas se necesitan ingredientes que no son muy difíciles de conseguir, pero eso sí, hay que poner mucha atención cuando se las está preparando pues se trata de un plato que requiere cuidado en los detalles.

La masa forma parte fundamental así que su constitución debe ser excelente. La temperatura del horno así como la grasa, en caso de que sean fritas, también son parte esencial para que este plato sea un delicioso manjar.

Los expertos señalan que el relleno es el detalle más importante para las empanadas argentinas, especialmente cuando se trata de las que llevan carnes. ¿El truco para un sabor especial? El modo de corte en la carne. En Argentina la carne que se usa para rellenar las empanadas se corta a mano y no en máquina así quedará jugosa y con un sabor exquisito.

Las empanadas de Milonga’s

En Milonga’s tenemos variedad de empanadas argentinas como entrantes; por ejemplo tenemos las Empanadas criollas, que contienen cebolla, carne, huevo y aceitunas; y las Empanas jamón york y queso. Asimismo tenemos platos como Tomates rellenos, Costillas de cerdo y Mollejas al limón.

Algunos de nuestros platos principales son Bife de chorizo, Chuletón pampeano, que es un delicioso lomo de ternera de la pampa argentina, así como un asado de tira, consistente en costillas de ternera a la brasa, que te conquistará. Echa un vistazo a nuestro menú.

Además contamos con opciones de menú para parejas y eventos. Con Milonga’s puedes celebrar comuniones, y cenas románticas en un ambiente cálido y cómodo. Nuestros precios son económicos ¡Compruébalo! ¡Búscanos en Sevilla!  Puedes hacer tu reservación online aquí.

Imagen cortesía de Club de Pescadores y Náutica de San Pedro (pescadoressanpedro.ar) Todos los derechos reservados.