Entre vino y carnes

El arte de la gastronomía engloba un universo de alternativas y posibilidades que convertirán tu experiencia en un momento inolvidable.  Pero la mejor pareja es la consagración entre el buen vino y la carne.Una copa de vino es la combinación perfecta para un jugoso trozo de carne, puesto que permite realzar el sabor de la misma, sin embargo para lograr una pareja perfecta, entran en juego una serie de factores determinantes como la salsa con la cual se acompaña y la gama de vinos existentes.

En Milongas proporcionamos una gama de alternativas en corte de carnes, acompañados de las más deliciosas salsas que unidad a un vino de calidad, permitirán hacer de tu experiencia una sensación inolvidable.

El arte de un buen vino

Así como la unión natural entre una pareja de enamorados, debe darse también la armonía natural de una copa de vino acompañada de un trozo de carne.

Todo comienza al elegir de una variedad de platillos disponibles en carta, por ejemplo, en Milongas contamos con un rango de opciones exquisitas, como el caso de los asados, milanesas, brochetas, con cortes de lomo, pechuga y costillas. Las salsas que darán vida a estos platillos serán el chimichurri, napolitana y pimienta.

Una vez elegido el plato principal, es necesario escoger la bebida que complementará la comida, para las carnes en la brasa el Malbec, cabernet o bonarda son la clave del día.

Sin embargo hay quienes recomiendan los vinos italianos con las carnes asadas, para una mejor elección, debido a la acidez sutil que estos aportan.  Los vinos franceses por su parte aportan a este tipo de cocción como es el caso del Beaujolais Morgon y Fleurie

Los cortes de carne y el vino

En Milongas nos caracterizamos por la calidad de nuestras carnes, basados en esa premisa te presentamos una diversidad de cortes de carnes que darán un toque de altura a tu paladar.

En cuanto a las carnes de res para parrilla las mejores opciones en cuanto al vino se presentan con cabernet sauvignon, carménère, pinot noir, syrah, malbec, garnacha y sangiovese.

Para los amantes del cerdo, el vino también llega a ser una bebida que va bien con los merlot y los tintos jóvenes.  Claro está se recomienda considerar los términos de cocción de la carne así como de la salsa que los acompaña.

Los vinos blancos de cuerpo, aquellos que tienen madera, con una elección ideal para la carne de cerdo.
Nosotros en Milongas tratamos de cubrir todas las necesidades, es por ello que incluimos en nuestro menú la ternera, con las deliciosas costillas de ternera degustarás el placer de la carne en la brasa y claramente esto podrá ser acompañado de merlot y tintos jóvenes.

Es importante recordad que la ternera debe ser acompañada de vinos con estructura mediana.
En Milongas te invitamos a degustar de nuestros platos, con los mejores cortes de carnes al estilo Argentino en la comodidad de nuestro restaurante y con la relajación y compañía de una copa de vino.

Imagen cortesía de (ojosmexicanos.com), todos los derechos de autor.