Milanesa, un nombre italiano para una delicia argentina

En Milonga’s preparamos las mejores milanesas,  exquisita receta con detalles de tradición argentina. La principal característica de esta receta es tener los mejores corte de la carne de ternera, y que a su vez  debe ser muy suave para el deleite del paladar.

Remontándonos a las raíces de la milanesa, se cuenta que es una receta europea que llegó a América gracias a los viajes en barco. Sin embargo, a diferencia de lo que parece decir el nombre,  su origen no es italiano. Le contamos cómo concebimos la milanesa desde nuestra cocina directa a su paladar.

La única milanesa, es argentina

Son variadas las recetas argentinas que son creadas e ideadas en base a sabores, costumbres y tendencias, pero no siempre el lugar donde se originan tienen relación con su nombre.

Se piensa que la milanesa tiene sus inicios en Austria: filetes  de ternera empanados con pan rallado y huevos batidos que luego se frien. Receta que a su vez fué transmitida a Italia, quienes finalmente dejaron el legado en Argentina y los paises alrededor.

Argentina es el pais que hizo suya ésta exquisita receta, priorizando la carne de ternera y los cortes especiales como el lomo, pulpa o cuadril. Pues en estas hermosas tierras gauchas, se tenía y se tiene la ventaja de contar con la mejor carne a un precio accesible.

En Milongas disfrute milanesa o milanesa napolitana

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo un comensal en Buenos Aires pidió la última milanesa del día, en el apuro, el chef  cocinó mucho la misma por lo que decidió agregar  jamón, queso derretido  y  salsa de tomate, creando así la milanesa “a la Napoli”, más tarde conocida como milanesa napolitana.

De esa leyenda nos queda que el detalle es proporcionar a las milanesas el toque italiano de la pizza. En tal sentido, nuestras milanesas napolitanas tienen como añadido queso mozzarella, albahaca fresca y deliciosa salsa de tomate  que junto a otros ingredientes naturales, hacen de nuestras milanesas únicas en Sevilla.

El acompañamiento ideal de una milanesa

En una típica mesa argentina encontrará el puré como compañero ideal de la milanesa, nuestra oferta va un poco más alla por lo que las papas al ser la mejor guarnición de una milanesa, son especialmente cocinadas en variedad de formas.

Así, le sugerimos acompañe su deliciosa milanesa a la napolitana con papas gratinadas o a la parrilla, también le ofrecemos unas deliciosas patatas fritas finamente cortadas en rodajas distribuidas generosamente en un gran plato.

No olvidamos el toque fresco de una ensalada con ingredientes como la lechuga y el tomate típicos  para acompañar la milanesa. Finalmente el broche de oro de un delicioso vino blanco o lambrusco.

Le invitamos a disfrutar y compartir

Todo esto se lo contamos con un propósito: en primera instancia dar a conocer las costumbres, cultura y tradiciones de la comida argentina, pero sobre todo mostrar a cada uno de nuestros clientes y socios que nuestro trabajo es preparar con todo detalle empeño y cariño cada receta presentada en el Menú.

Ninguna de nuestras propuestas culinaras son realizadas improvisadamente. Tenemos claro el legado de nuestros  abuelos, que en busca de la excelencia crearon los más exquisitos platos argentinos que ahora ponemos a su disposición en el Restaurante Milonga’s.