Semana Santa en Sevilla 2011


Este año 2011, la semana santa se inicia a mediados de abril, concretamente el día 17 de abril (Domingo de Ramos). A partir de este día, por las calles de Sevilla transitarán miles de personas  y 60 procesiones de las diferentes hermandades, desde el Domingo de Ramos hasta el siguiente domingo (Domingo de Resurrección).

Durante la Semana Santa de Sevilla es la celabración de la pasión y muerte de Cristo a través de las procesiones que realizan las cofradías a la Catedral. Además de los aspectos religiosos, la Semana Santa en Sevilla supone un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia en la ciudad de Sevilla, es una de las grandes fiestas de primavera en Sevilla junto a la Feria de abril.

La Estación de penitencia o salida procesional es el principal culto externo de las corporaciones pero las Hermandades cuentan con numerosos cultos internos a sus Titulares a lo largo del año (Novenas, Quinarios, Triduos, Besamanos, Pregones, Conferencias, Vía Crucis…).

En las cercanías de nuestro Restaurante, al estar ubicado entre el centro de Sevilla y Nervión, salen grandes pasos de sus iglesias y otros pasan cerca tanto, cuando van en dirección a la catedral de Sevilla o en su regreso a la hermandad.

Semama santa de Sevilla

Lunes Santo:

Hermandad Poligono San Pablo, 15:00 hs  pasa por calle Luis Montoto

Marte Santo:

San Esteban, salida procesional desde su iglesia a las 15:30 hs
San Benito, salida procesional desde su parroquia a las 16:30 hs

Miércoles Santo:

La Sed, calle Luis Montoto a las 15:00 hs

Actualidad:

El próximo martes, día 12 de abril a las 20:45 horas se celebrará la XXXI edición del Pregón del Costalero, que en esta edición será pronunciado por don Alfredo Torres Curiel.

El mismo se desarrollará en el patio principal de la Casa de Pilatos, lugar generosamente cedido a la Hermandad para celebrar este acto por la Fundación Casa Ducal de Medinaceli. La presentación del mismo correrá a cargo de NHD Miguel Muruve Pérez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1980.

Nuestro Restaurante abrirá sus puertas,  a partir de las 13hs. para todas aquellas personas que deseen almorzar antes de asistir a los actos.