Siete cosas que no sabías sobre el helado argentino

En Argentina, el helado es uno de los postres más comunes, sino es que el más común, y puedes encontrarlo en diferentes presentaciones e incluso hay establecimientos de venta de helado que funcionan las 24 horas debido al creciente número de clientes que van día con día.

Hoy en Milonga’s te diremos unas cuantas cosas acerca del helado, ese delicioso postre que traemos para ti desde nuestra tierra amada: la Argentina.

Servicio a domicilio

Este es uno de los descubrimientos más maravillosos de los fanáticos del helado que visitan Argentina. Basta solo una llamada al establecimiento de helados 24 horas y 20 minutos más tarde tendrás a la puerta un par de kilos del más delicioso helado argentino listo para degustar con quien quieras.

Un cuarto de kilo es un tamaño aceptable en cualquier tienda de helados

¡Esto es maravilloso para los fanáticos de los helados! Claro, puedes conseguir un pequeño cono o tarrina, pero por poco más puedes conseguir un cuarto de kilo. Si se te ocurre caminar por ahí con una porción gigante de helado, nadie te mira como si actuaras extraño. Es una cosa hermosa.

Los conos y copas son un asunto serio

Hay muchas recetas de helados para elegir en Argentina. La pregunta general casi siempre es si quieres tomarlo en tarrina o en cucurucho.

Cucuruchos

El cucurucho es básicamente un cono de azúcar puntiagudo. Es más dulce que el cono normal, ya que tiene más azúcar. También es más grueso y más crujiente.

Helados artesanales son los mejores

A diferencia de lo que sucede en otros países de Latinoamérica, en Argentina las marcas que comercializan helados tienden a ser puestas en el fondo del congelador, sin siquiera ser miradas por un niño muy goloso. Las heladerías artesanales son las que ofrecen la mejor calidad de helados en Argentina y la diferencia de precio no es mucha.

El dulce de leche es el sabor más popular

Si alguna vez has estado en Argentina o has probado el dulce de leche, seguro que no estarás sorprendido. El dulce de leche es muy parecido al caramelo, pero más delicioso. Los argentinos lo ponen en todo, desde pasteles hasta yogur.

Por lo general, el sabor de dulce de leche está hecho con una crema de color marrón parduzco con hielo. Sin embargo, muchos artesanos del helado van un paso más allá y ofrecen “Super dulce de leche”, que es un dulce de leche de helado con remolinos generosos. ¡Se te caerá la baba nada más verlo!

¡Es bajo en calorías!

Obviamente, algunos sabores engordan más que otros, pero los helados argentinos promedio tienen alrededor de 70 a 210 calorías por 100 gramos. Eso puede que no suene como un postre bajo en calorías, pero en comparación con los otros postres que comen los argentinos regularmente, no es tan malo. El helado es una opción mucho mejor que los chocolates y el dulce de leche que cubre los alfajores, dulces típicos de la región.

En Milonga’s tenemos una variedad de postres argentinos, entre los cuales no pueden faltar los deliciosos helados, que puedes degustar durante tus visitas a nuestros establecimiento. Prueba nuestros ricos asados argentinos y otros platos típicos de la gastronomía rioplatense. ¡Te esperamos!

Imagen cortesía de Zerothreetwo (zerothreetwo.com) Todos los derechos reservados.