Una salsa inspirada en el golf

La cocina Argentina, como muchas otras, tiene bastantes curiosidades. Una de ellas es la creación de una sencilla pero agradable salsa, la salsa Golf. De hecho, fue creada hace mucho tiempo en Luisiana, sin embargo su popularidad se extendió desde Mar del Plata a toda Latinoamerica. Por otra parte, los palmitos se hicieron muy populares en la mesa Argentina a finales de los noventa, y es por ello que los Palmitos en salsa Golf es una de nuestras propuestas habituales para nuestros clientes.

Ingredientes de la salsa

No son un secreto los ingredientes básicos que lleva la salsa Golf, conocida en España como la Salsa Rosa o en Estados Unidos como Salsa Mil Islas. La mayonesa y salsa de tomate (ketchup) componen este pequeño deleite al paladar.

En nuestro afán de brindar de lo bueno lo mejor, verificamos los detalles de cada ingrediente. De este modo la mayonesa debe ser cremosa y también fresca, con ingredientes como jugo de limón o cebolla rallada. Algunas versiones llevan queso, jamón o lomitos de atún. Por otra parte la elaboración de mayonesa fresca implica contar con aceite de la mejor calidad, huevos frescos y vinagre.

Asimismo, la mejor salsa contiene una pasta de tomates, que en ésta versión se denomina ketchup y que a diferencia de la salsa de tomates,  está elaborada con vinagre en lugar de aceite y con más dulzor, que es muy importante en la mezcla de la salsa Golf. Los tomates conservados en vinagre son una excelente materia prima para la elaboración del ketchup.

La mezcla, lleva el equivalente de dos porciones de mayonesa por una de ketchup, formando la conocida pasta rosada, en algunas ocasiones es necesario añadir una pisca de sal.

Los palmitos

Los palmitos empezaron a ser populares en los años noventa, cuando la comercialización alternativa de los agricultores en Latinoamérica llevó a la creación de microempresas y empresas de envasado.

Su sabor es variado dependiendo de los tipos de palma, los hay dulces, también amargos y en conserva absorven el sabor avinagrado, sin embargo su principal característica es la textura suave que no es indiferente al paladar.

La salsa Golf, al ser tan popular en Argentina se combina de distintas maneras desde los panes con chorizo hasta las ensaladas más variadas. Así, no podia faltar en la mesa y dar la bienvenida a los palmitos complementando un sabor que hasta ahora no se puede igualar.

Y el Golf ?

Hay dos versiones de la Historia que involucran a dos Clubes de Golf, a dos ganadores del premios Novel y a dos aconteciminetos con un mismo resultado: la mezcla de mayonesa con ketchup. Podría haberse llamado Salsa Nobel sin embargo sus creadores decidieron que sea simplemente Salsa Golf. Lo claro en la historia,  es que nuestra salsa es de origen argentino.

En Milonga’s honramos ese origen, por lo que introduciomos la Salsa Golf en nuestra variada carta que incluye carne a la parrilla, ensaladas, acompañamientos y vinos de la mejor gastronomía Argentina.

Ahora bien, a fin de no indagar en la historia y mas bien mostrar los componentes  de nuestra entrada, invitamos a clientes y socios a degustar de suaves Palmitos en salsa Golf.