Parrilla Argentina, una historia digna de contar

Los argentinos se han caracterizado por la calidad de sus carnes y la calidad en la preparación de las mismas. La parrilla argentina por su parte es un plato con reconocimiento internacional, su sabor trasciende las fronteras y se convierte en un icono de la gastronomía.

El origen gastronómico de este plato, radica en los tiempos en los cuales existían los gauchos en las pampas argentinas. Los gauchos eran los nómadas que recorrían el lugar con un vestuario característico, pantalones anchos, camisas blancas y botas.

Cuando los gauchos se encontraban recorriendo los caminos, cazaban las vacas que se encontraban libres y las asaban para su supervivencia, alimento necesario para la vida de cazador y recolector, siendo este el inicio de los asados, sin saberlo.

El arte de los gauchos radicaba en la colocación de los palos en el suelo y la habilidad para encenderlos y comenzar la cocción.

En la evolución de los tiempos finalmente se sustituyeron los palos por las parrillas.  Pero las parrillas son todo un arte y en Milongas lo realizamos como un proceso detallado, que lleva consigo la incorporación de diversos materiales y la manera sistemática de incorporarlos para generar la temperatura ideal.

La historia del ritual

Al realizar la elaboración de la parrilla argentina, se debe tener en primer lugar todos los cortes necesarios. En Milongas incorporamos en este plato las costillas, carne, chorizo y morcilla, acompañados con empana y mazorca, dando estos últimos un toque especial.

El tipo de madera es un factor importante en la elaboración del plato, dependiendo del árbol del cual proceda, pues la misma incorpora un toque aromático, influyendo directamente en la cantidad de tiempo que la misma durará.

El secreto de los maestros los tiempos de cocción, en Milongas conocemos la importancia que tiene para nuestros comensales los términos de la carne, esto es un factor determinante pues los jugos de cada término varían al igual que su sabor.

Un pedacito de Argentina en Sevilla

Las parillas Argentinas son reconocidas en todo el mundo y muchos admiradores del buen comer se desplazan hasta dicho país para deleitarse en las exquisiteces que su gastronomía ofrece.

El asado además tiene una connotación e importancia social, pues es una comida compartida en familia, el chef del evento, debe contar además con unas habilidades determinadas y unos conocimientos de tradición que harán del platillo un éxito. Siguiendo esa tradición, en Milongas contamos con los mejores profesionales de la gastronomía para brindar una experiencia de altura.

En Milongas hemos llevado un pedacito de Argentina hasta España, proporcionando la oportunidad de solicitar nuestra parrilla argentina, un plato único lleno de técnica en su preparación, al calor de las brasas.

Ya no es necesario ir hasta las pampas, Milongas las trajo a Sevilla. Aquí la parrilla es el espacio donde la carne se mantiene sobre las brasas, la llama controlada por el chef, da paso a los cortes de carnes rojos, gruesos y jugosos, los cuales dejaran caer sus jugos aumentando el fuego e impregnando de un olor peculiar cada rincón del lugar.

Posted in: