¿Qué es lo que hace de la carne argentina algo tan reconocido?

La gastronomía argentina es reconocida en el mundo debido a su oferta en carnes. En este país se tienen cortes propios y gustan de separar los diferentes tipos de carne según la textura y la forma así que lo que en otros lugares se llama T-bone, en Argentina se divide en dos cortes distintos: lomo sin hueso y pequeña costilla. Conozcamos más sobre la carne argentina que ofrecemos en Milonga’s.

Para empezar, la técnica de asado es muy diferente a la de la barbacoa, caracterizada por ser mucho más lenta, y el enfoque está en quemar un poco la carne, lo cual le da un sabor exquisito típico de los asados argentinos.

Cando se trata de encender el fuego es normal que se usen briquetas y no propano pues la madera es el ingrediente especial para darle un sabor único a la carne. También se necesita una parrilla de ladrillos térmicos (pueden ser de cerámica) o de piedra volcánica. Esto ayuda que la carne no se queme demasiado y termine, literalmente, negra.

Ejercicio para dar la mejor  carne a nuestros comensales

A diferencia de otros lugares donde las vacas pasan su tiempo en corrales y pocas veces ven la luz del Sol, las vacas de las cuales se obtiene la carne para los asados argentinos pasan su vida ejercitándose en el campo, donde comen hierba y toman los cálidos rayos de la luz natural.

Si bien no hay nada especialmente sorprendente de la hierba que crece en la Argentina,  un punto esencial es que las vacas tienen la oportunidad de moverse y de estar en un ambiente natural, por lo que se sienten relajadas y eso es un factor básico para que la carne esté suave y jugosa para comer.

En Argentina, las vacas no comen maíz en absoluto, pues su sistema digestivo no es capaz de procesarlo y como son rumiantes, el maíz termina como forraje  para todo tipo de bacterias que pueden ser desagradables en el organismo de la vaca. Esta es la razón por la que los ganaderos argentinos no tienen que gastar miles de dólares en antibióticos para que sus vacas se mantengan sanas.

Vacas libres= carne deliciosa

Por tanto, cuando se trata de tener la mejor carne, en Argentina se deja que las vacas anden libres y no se las mantiene en corrales de engorda. De esta manera estos animales escogen las zonas con mejor hierba y se alimentan de ella por lo que dan una carne sana y suave para degustar.

Un punto muy importante, para finalizar es que para tener un excelente asado argentino en Milonga’s usamos briquetas y no propano, pues, como ya lo mencionamos antes, este es un elemento esencial para tener una carne digna de nuestra clientela.

En Milonga’s brindamos lo mejor de la gastronomía argentina para deleitar a nuestros exigentes clientes sevillanos. Tenemos una variedad de platos, postres y vinos ideales para que te enamores de la riqueza de nuestra Argentina. ¡Visítanos! ¡En Milonga’s estamos para servirte y darte lo mejor de la comida rioplatense!

Imagen cortesía de Safety & Environmental  (cpsafety.net) Todos los derechos reservados.